El exdirector de la cantera del Real Madrid y presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, no disimuló ayer en Vélez Málaga su tristeza por la forma en la que Iker Casillas ha tenido que abandonar el club blanco. «Me da mucha pena», expresó en relación a que le hubiese gustado una despedida «como la de los campeones mundiales, con un homenaje y paseo por la Castellana».

Lozano, máximo responsable de una competición nacional a la que acaba de ascender el conjunto del UMA-Antequera de fútbol sala masculino, participó ayer en el curso de verano de la Universidad de Málaga denominado «Excelencia y Deporte en el siglo XXI». Hoy también tomará la palabra la «guerrera» malagueña Marta López, en el curso sobre periodismo deportivo, como internacional de la selección de balonmano.

Sobre el papel de deportistas de talla mundial que representan a España en distintas competiciones fuera de las fronteras nacionales, Lozano expresó que hay nombres propios que serán «grandes toda la vida». En el caso de Casillas, además no dudó en desearle la mejor suerte posible en Oporto. Precisamente muchos de los mejores deportistas españoles compiten fuera del país, como es el caso de la propia Marta López, actual jugadora del Fleury francés.

Lozano compartió con Casillas el Mundial de Corea y Japón en 2002, en el que trabajó como ayudante del seleccionador nacional José Antonio Camacho.