­Los deportes de raqueta han experimentado una fuerte evolución en los últimos años. Cada vez son más las personas que tanto de forma amateur como profesional se dejan embaucar por este tipo de prácticas, sin importar la modalidad o la superficie en la que se juegue. Así, podemos encontrar desde gente que decide practicar tenis o el tan de moda pádel, a valientes que deciden mostrar sus dotes de pala ante el calor sofocante de las playas de Málaga.

A partir de ahora, este tipo de público podrá verse reconfortado, pues sus demandas se encontrarán aún más cubiertas gracias a Inacua Centro Raqueta.

Se trata de un complejo deportivo con una extensión aproximada de 22.500 m2, que cuenta con 16 pistas de pádel y 7 de tenis, incluyendo dos pistas centrales. Sin embargo, la cosa no queda aquí, ya que instalaciones como una zona de vestuarios, una zona de ocio y restauración o una tienda supondrán el deleite de más de un amante del Pong que decidió dejar la pantalla y salir a la calle a experimentar el juego en sus propias carnes.

Además, aquellos que nunca se han decido a probar este tipo de deportes por temor o vergüenza al ridículo, podrán superar sus miedos gracias a una escuela ubicada dentro del complejo, donde se impartirán clases de dificultad variada según el grado de profesionalidad del alumno, distinguiendo las categorías de iniciación, avanzada, perfeccionamiento y alta competición.

El material con el que se han confeccionado las pistas es de césped artificial y paredes de cristal en el caso del pádel. Por su parte, los asiduos del tenis disfrutarán de dos superficies de tierra batida y cinco de pista rápida.

Las estimaciones indican que Inacua Centro Raqueta atesorará una afluencia anual de 275.000 personas, con 2.000 socios aproximadamente, que supondrán una ocupación media del 50%. Todos estos datos arrojados hacen defender al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que el complejo deportivo supondrá un impulso en el creciente turismo: «Málaga con estas instalaciones se pone en la primera línea del deporte de raqueta a nivel nacional y podrá acoger en las pistas centrales algún que otro encuentro singular de tenis o de pádel, lo que es bueno para la vida turística de la provincia».

La inversión requerida para la construcción ronda los dos millones de euros, con unas obras que comenzaron en septiembre del año pasado. Inacua Centro Deportivo Málaga amplía así su oferta lúdico deportiva con una extensión total de 50.000 metros cuadrados.