­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga logró sacar adelante ayer por los pelos el plan especial de La Térmica, último paso administrativo para poner en marcha el desarrollo urbanístico de este espacio que permitirá levantar 870 viviendas en la zona ubicada al final del paseo marítimo de Poniente, junto a Sacaba Beach.

La aprobación salió adelante en la comisión de Urbanismo gracias al voto de calidad ejercido por el presidente, el concejal de Urbanismo Francisco Pomares, ya que la abstención del grupo de Ciudadanos propició un empate a cinco votos entre el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición.

No fue la única iniciativa que necesitó el voto de calidad de Pomares. Una moción presentada por el grupo de Málaga Ahora condenando de manera tajante la recién aprobada Ley Orgánica de Seguridad, que los grupos contrarios han dado en llamar ´ley mordaza´, necesitó también del voto extraordinario del presidente de la comisión para poder ser rechazada, como quería el PP. La moción, que reclamaba la «retirada inmediata» de dicha ley, a la vez que mostraba la «rotunda oposición» a la misma, quedó empatada a votos al abstenerse Ciudadanos y Pomares tuvo que deshacer el empate.