­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento no se está intentando ralentizar el inicio de las obras del metro en la capital, sino que están pendientes de que la Junta de Andalucía les conteste «lo antes posible a una serie de aspectos técnicos» a modificar.

Tras la inauguración del Centro de Raqueta de Málaga, De la Torre explicó a los periodistas que se ha emitido un informe relativo a los desvíos de tráfico para «abordar» la obra e indicó que la petición se ha realizado según los informes de los técnicos.

En ese sentido, subrayó la importancia de prever la señalización del carril bus, así como que el carril bici que se afecte «quede bien determinada su solución». Y es que, según el alcalde, hay que estudiar la instalación semafórica, que no ha quedado «bien definida», o las alternativas que no están «bien establecidas».

El alcalde de la capital malagueña manifestó que un tema que también «preocupa mucho» es el de la distancia que se establece entre las vallas exteriores de las obras y la fachada de los edificios y establecimientos del norte de la Alameda Principal. Así, hizo hincapié en que hay una serie de negocios, bloques, edificios, oficinas y despachos de profesionales, entre otros, a los que les afecta de forma directa la construcción del metro.