Metro de Málaga ha finalizado, en el tramo Renfe-Guadalmedina, las obras de reurbanización desarrolladas en la glorieta de Albert Camus y la avenida de la Aurora, así como los remates pendientes en el entorno del edificio Loreto. De esta forma, se ha restaurado el acerado, se ha terminado de acondicionar la escalera existente junto a una boca de aparcamiento, y se ha hormigonado ya de forma completa la losa de cubierta del acceso a la estación de Guadalmedina desde la avenida de la Aurora.

En esta última fase de la reurbanización llevada a cabo tras las obras del metro, se ha procedido también a la canalización de los servicios afectados, así como a las tareas de ajardinamiento, con la plantación de árboles y arbustos. Tan sólo resta por acondicionar el carril bici que discurre por esta zona, cuyos trabajos tuvieron que interrumpirse durante las obras del metro. Esta labor de acondicionamiento se realizará durante los próximos días 20 y 21 de julio. La reposición del acerado se ha ejecutado una vez concluidas las tareas de aglomerado de la glorieta de Albert Camus el pasado mayo.

La reposición de la calzada en esta zona facilitará, además, la puesta en marcha de los desvíos alternativos de tráfico del siguiente tramo de metro, entre Guadalmedina y Atarazana. Actualmente, los trabajos en este último trazado, que permitirán la llegada del metro al centro histórico (Alameda Principal), consisten en las obras de acondicionamiento de los itinerarios alternativos en diversos puntos, como la calle Gutemberg, Arroyo de los Ángeles o las calles Juan de Austria y Jabonero. Estas actuaciones son imprescindibles para afrontar las obras del metro en un tramo de especial relevancia, como es el que se acometerá entre el Puente de Tetuán y la Alameda Principal, para la llegada del suburbano al centro urbano.

De este modo, y en lo que al tramo entre Renfe y Guadalmedina se refiere, todas las intervenciones de urbanización quedan concluidas, salvo las correspondientes a la fase de avenida de Andalucía, donde se trabaja en la adecuación del desvío de la calzada norte, y se dispone ya de la autorización del Ayuntamiento de Málaga para acometer la tercera fase en avenida de Andalucía, al objeto de ejecutar el túnel entre la Estación Guadalmedina y el Puente de Tetúan, donde concluye este tramo. También se trabaja en la zona de Armengual de la Mota, punto donde la línea 2 tendrá continuidad a partir de la prolongación hasta Hospital Civil.