El director del curso de verano de la UMA «El Rayo Verde: emprendimiento global», Felipe Romera, afirmó ayer que la economía española «se encuentra en fase de recuperación» y que las pequeñas empresas creadas durante la crisis pueden ampliar su capital y tamaño para contribuir al desarrollo del tejido empresarial de España «como hasta ahora lo han hecho».

Dentro de este curso, ayer por la mañana se celebró la conferencia «Colaboración entre la Universidad y la empresa. Mejorar en la formación y empleabilidad de los jóvenes», en la que participaron el delegado en la UMA del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, Víctor Muñoz; el director de Marketing de Samsung, Francisco Hortigüela, y Manuel Redondo, del equipo técnico Santander-Cise.

Este último ofreció algunas claves para los futuros emprendedores: «Lo que debe de hacer el estudiante es mejorar su empleabilidad. Tiene que salir de la Universidad con unos conocimientos técnicos importantes y seguir formándose en habilidades competenciales, desarrollando otras de gestión de equipo, liderazgo, creatividad y modelos de negocios para entrar en dinámicas que permitan al empresario tener más conocimiento sobre la potencialidad de esa persona».

Redondo apostó por aprovechar las oportunidades que se generan hoy día, a través de los contenidos digitales, las master class o el networking, generando «esa importante red de contactos profesionales».