­El calor propio de la época estival ya se ha convertido para muchos es un compañero incómodo de fatigas. Los termómetros se retan cada día en mantener las temperaturas del día anterior o subir aún más y, en medio de este caluroso pulso, Málaga vive hoy un respiro. Con toda la región con aviso de alerta amarilla por hasta 38 grados, la provincia espera máximas de 31 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer de que las campiñas de Cádiz, Córdoba y Sevilla y varias comarcas de Almería, Jaén, Granada y Huelva prevén que el mercurio suba sin contemplación hasta los casi 40 grados y activa la alerta entre las 13 y 20 horas. Mientras tanto, la Costa del Sol se libra esta vez y marca máximas de 31 grados y mínimas de 25. Una situación que no tardará mucho en variar, ya que el pronóstico de la Aemet señalaba ayer que para el domingo la subida será notoria y las máximas alcanzarán los 35 grados. El inicio de semana será algo más suave pero el termómetro superará sin problemas la barrera de los 30 en hora punta.

Marbella y la capital serán los puntos que más sentirán esta tregua ya que el interior espera hoy hasta 34 grados en Ronda y Vélez Málaga.