Política

El PSOE pedirá el apoyo municipal para que el Gobierno baje el IVA turístico

Una moción del grupo socialista reclamará al ejecutivo de Rajoy bajar el IVA turístico al 8 por ciento

17.07.2015 | 00:33
José Carlos Durán.

­El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado a todos los grupos municipales el apoyo a una moción que presentarán en la comisión de Economía del próximo lunes en la que se exige al Gobierno de Rajoy la reducción del IVA turístico al ocho por ciento.

En su propuesta, los socialistas piden instar al Gobierno a que los bienes y servicios del sector turístico vuelvan al grupo de IVA del ocho por ciento, creando así un tipo específico para este sector.

El concejal José Carlos Durán explicó la «enorme importancia» del sector turístico en España y concretamente en Málaga, «siendo uno de nuestros motores económicos que merece todo nuestro apoyo para que siga creciendo y no ahogarlo con una mayor carga fiscal».

El turismo, añadió, se ha consolidado «como la gran industria de Andalucía» durante la crisis económica, un avance «que no hubiera sido posible sin el esfuerzo del sector turístico y el trabajo leal de las administraciones, que han apostado por esta industria de forma directa con inversión en la promoción turística y programas específicos».


«El buen momento que vive el turismo en España y en Andalucía, se ha traducido en Málaga capital en un récord en la llegada de viajeros, que superan el millón en 2014, lo que supone un incremento del 7,86%», de ahí que reclame a la oposición que «sean consecuentes y busquen el mayor beneficio para el turismo en Málaga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine