Detenciones en Málaga y Estepona

Robaban utilizando maullidos como elemento de distracción

Un dispositivo simulaba el sonido de un gato, que utilizaban para distraer a sus víctimas, normalmente extranjeras

17.07.2015 | 11:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona y en Málaga capital a dos hombres como presuntos responsables de tres hurtos cometidos a ciudadanos extranjeros, y que utilizaban para ello como técnica el maullido de un gato.

La investigación se inició en el pasado mayo, a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana inglesa, según han informado desde la Comisaría Provincial. La mujer explicó a la Policía Nacional que, una vez que llegó a su vivienda y aparcó el coche en el garaje, le sustrajeron del interior del vehículo un bolso que contenía distintos objetos y tarjetas, que luego habían sido utilizadas fraudulentamente.

Se daba la circunstancia de que los hechos se habían producido mientras que una persona le alertaba de que en el interior del coche había un gato que no dejaba de maullar, han precisado, a través de un comunicado.

Cinco días más tarde, un hombre de nacionalidad holandesa también denunciaba la sustracción, y posterior recuperación, de un bolso de viaje que llevaba en el interior de su vehículo.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del 12 de mayo en la calle del Tenis, cuando unos hombres, utilizando como distracción la posible ocultación de un gato en el interior de su vehículo, consiguieron hacerse con el dicho bolso.

Días más tarde, una mujer extranjera presentó una denuncia en relación con el hurto de un bolso, para el que los autores habían utilizado la misma maniobra de distracción.

Según las indagaciones, los presuntos autores elegían a sus víctimas entre ciudadanos extranjeros que llegaban a bordo de su vehículo a zonas comerciales. Una vez aparcado el coche, introducían en la parte del motor un dispositivo electrónico que imitaba el sonido del maullido de un gato.

Cuando el usuario volvía para recoger el vehículo, y una vez emprendían la marcha, comenzaban a oírse los maullidos del hipotético animal, momento en que los ahora detenidos alertaban a la víctima potencial de que un gato se había metido en el motor, a la vez que se ofrecían para ayudarle a buscar al animal.

De este modo, mientras la víctima se afanaba en localizar al gato junto a uno de ellos, el otro aprovechaba el momento de distracción para acceder al coche y hacerse con los efectos personales de la víctima.

Como consecuencia de las investigaciones efectuadas, los agentes identificaron a los presuntos autores de los tres hechos denunciados en la Comisaría de Estepona.

Se trataba de dos hombres, de 42 y 52 años y nacionalidad argelina y vecinos de la capital, que una vez localizados fueron arrestados, uno de ellos en Málaga y el otro en Estepona. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, además, tenía en vigor una reclamación judicial dictada por un juzgado de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine