Mascotas

La Protectora recoge 1.018 animales abandonados en 2015

Lamenta que "muchos" llegaron al refugio en un estado "terrible de maltrato"

20.07.2015 | 18:39
La Protectora recoge 1.018 animales abandonados en 2015

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha acogido en el primer semestre de este año un total de 1.018 animales abandonados; de los que 845 han sido perros y 173, gatos. Además, se ha recogido a gaviotas, palomas, tortugas, hámster y conejos.

Además, según los datos aportados por la Protectora, de enero a junio han fallecido por causas naturales o han tenido que ser sacrificados, por decisión veterinaria, 11 perros y 12 gatos.

Respecto a la adopción, han sido un total de 619 animales (498 perros y 121 gatos); siendo la mayoría acogidos por familias españolas, mientras que personas extranjeras se quedaron con 25 canes y siete gatos.

La presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha lamentado las cifras de este primer semestre del año y ha añadido que han sido "muchos" los animales que llegaron al refugio en un estado "terrible de maltrato". Entre ellos ha recordado a Nano, un cachorro de dos meses rociado con ácido y que "después de luchar tuvo que ser eutanasiado por tener más del 80 por ciento de su cuerpo quemado".

Coches de caballos

En este sentido, ha incidido en la defensa realizada por este colectivo de los animales. Así, ha aludido a que se han enviado escritos al Ayuntamiento de Málaga por los coches de caballos situados en la plaza de la Marina, a pleno sol durante muchas horas al día. Por ello, ha reclamado paradas en la sombra y con agua.

Según Manzano, desde el Consistorio se les ha indicado que las paradas "están ya determinadas en el Paseo de los Curas, con sombra y muy cerca del puerto", sin embargo, ha señalado que "no entiende por qué no se obliga a los cocheros a estar en esas paradas".

La responsable de la Protectora ha pedido a la sociedad "concienciación sobre el abandono y el maltrato animal", preguntándose por aquellos "regalos de Reyes y de primeras comuniones que vagan abandonados por las carreteras". "Ojalá alguna vez seamos realmente amigos de los animales y los respetemos", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine