Operación Paso del Estrecho

El final del Ramadán aumenta el tráfico de vehículos en el puerto

Málaga es una de las capitales que han notado el final de esta fecha tan señalada para los musulmanes

18.07.2015 | 05:00

­El tráfico de vehículos por los puertos españoles se incrementó ayer sensiblemente con motivo de la finalización del mes de ayuno del Ramadán, que supuso un mayor número de embarques de emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informó de una mayor afluencia de vehículos y pasajeros en los puertos de Algeciras, Motril, Málaga, Almería, Alicante y Tarifa, desde ayer hasta el lunes, una vez finalizado el Ramadán. Esta afluencia incrementará, previsiblemente, el siguiente fin de semana de julio, los días 24, 25 y 26 ya que se espera que sean los días más críticos el 1, 2, 3 y 4 de agosto, según señalaron en un comunicado.

Cifras

Las estadísticas oficiales indican Desde el 15 de junio hasta el 15 de julio han circulado 104.252 vehículos y 452.494 pasajeros, lo que representa un 25,8% más de vehículos y un 29,2% más de pasajeros, respecto al año anterior. El puerto de Algeciras, seguido del de Tarifa, son los que han registrado mayor afluencia, ya que por Algeciras han pasado 61.315 vehículos y 241.193 pasajeros, lo que representa un incremento del 14,6% y 23,4%, respectivamente, mientras que Tarifa ha recibido 12.812 vehículos (+36,8%) y 75.714 pasajeros (+21,7%), según los datos del Miniesterio de Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine