Tecnología

Movistar se decanta por Málaga y el litoral para incorporar el 4G

El servicio se instalará los próximos días y mejorará la cobertura en interiores y la descarga y subida de datos

18.07.2015 | 05:00

­La compañía Movistar ha seleccionado el litoral malagueño como una de las zonas donde, en los próximos días, se dispondrá de cobertura 4G gracias al encendido de los primeros nodos de LTE en la banda de 800 megahercio (Mhz).

La afluencia turística y la amplia demanda de estos servicios durante esta época del año ha hecho que la compañía se decante por esta zona para encender sus 25 primeros nodos en esta banda de frecuencias. Además, refuerza todas las áreas turísticas para garantizar la cobertura, que este año coincide con el despliegue de la nueva banda de 800 Mhz, ya disponible tras el dividendo digital, según informa la propia compañía a través de un comunicado.

Ciudades beneficiadas

En esta primera fase los clientes que dispondrán de mejor cobertura y velocidad serán aquellos que estén en Málaga, Huelva, Almería, Cádiz, Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona y Murcia. El despliegue continuará de manera gradual los próximos meses.

El servicio 4G mejora al actual especialmente en la cobertura en interiores, ofrece velocidades más altas de descarga y subida de datos –vídeos, audios o fotos– y un despliegue más eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine