Procesión

La Virgen del Carmen irá hasta la capilla del Puerto tras la misa en la Catedral

Estará expuesta en besapié hasta el embarque - Los submarinistas rescatan a su imagen de la bahía

19.07.2015 | 18:39

­La devoción carmelita se prolonga en Málaga, como es tradicional, hasta el domingo siguiente al de la festividad de la Estrella de los Mares. Y este año la archicofradía del Carmen del Perchel trae novedades, con motivo del centenario de la primera procesión marítima de la imagen. Por este motivo, tras la misa en la Catedral, será trasladada hasta la capilla del Puerto, en el Muelle Uno, donde estará expuesta en devoto besapié hasta el embarque.

La jornada para los fieles de esta imagen coronada comenzará muy temprano. A las ocho de la mañana del domingo saldrá en rosario de la aurora desde la iglesia del Carmen. Se dirigirá entre rezos a la Catedral, a la que accederá, como es habitual, por la puerta principal de la plaza del Obispo. Jesús Catalá presidirá una solemne eucaristía en el Primer Templo, que comenzará a las 10.00 horas. Una hora más tarde, la Virgen saldrá de la Catedral para dirigirse al Puerto, acompañada por la banda de la Expiración.

Pero en esta ocasión, en vez de quedarse en el edificio de la Autoridad Portuaria, llegará por el Palmeral de las Sorpresas hasta la capilla del Puerto, a donde llegará a las 13.00 horas, según los cálculos del hermano mayor, Ángel Calle.

A las 18.30 horas la Virgen del Carmen será embarcada en un remolcador, en la esquina de los muelles 1 y 2 para bendecir las aguas de la bahía. La archicofradía, con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, estrena este año una imagen de la Santa realizada por Juan Vega, que saldrá de la capilla del Hospital Noble a la misma hora, mientras dura la procesión marítima, con la banda del Carmen, e irá a su encuentro.

Esta imagen se incorpora este año al cortejo delante del trono de la Virgen. La procesión, con el escuadrón de lanceros, clarines y timbales de la Victoria, en cabeza, saldrá del Puerto a las 20.30 horas.

La Malagueta y Huelín

Los submarinistas malagueños rescatarán a su imagen subacuática a las 10.30 horas de su capilla en el Roqueo del Perro. Llegarán a la playa de La Malagueta a las 11.30 horas y media hora después iniciará su procesión hasta San Grabriel, donde habrá una misa a las 13.oo horas. La Trinidad Sinfónica y el coro de la Casa Álora Gibralfaro participarán musicalmente en la procesión.

En Huelin, a las 19.00 horas, saldrá la procesión del Carmen desde la iglesia de San Patricio en dirección a la playa de San Andrés, donde la imagen será embarcada a las 21.00 horas. La procesión marítima llevará a la Virgen hasta el espigón de la Térmica, para regresar al mismo punto y ser entronizada. A la calle Mendoza, la Tribuna de los Pobres de Huelin, como allí se conoce, llegará a las 23.30 horas. La agrupación de Viñeros irá en cabeza y Zamarrilla tras el trono. La imagen ha sido restaurada por Rafael Ruiz Liébana. y estrena escapulario de Juan Rosén.

También saldrán procesiones en la Junta en el Puerto de la Torre y la Colonia Santa Inés,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine