Agentes de la Policía Nacional han desmantelado durante el pasado mes de junio 21 puntos de venta y distribución de drogas en las distintas zonas de la capital malagueña. Además, han detenido a 39 personas por presuntos delitos de tráfico de drogas.

En el trascurso de distintos operativos contra el tráfico de drogas a pequeña escala, los agentes han incautado 30.835 gramos de hachís así como 264 gramos de marihuana, 33,55 de cocaína y 11 de heroína, 5,3 de MDMA y 38 plantas de cannabis sativa.

Asimismo, han intervenido un total de 9.120 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles, dos armas de fuego, una de aire comprimido, tres armas blancas y 309 cartuchos de distintos calibres así como cuatro balanzas de precisión, han informado, a través de un comunicado, desde la Policía Nacional.

Los agentes han desarticulado un total de 21 puntos de venta, tres en la Barriada de Palma-Palmilla, dos en Santa Julia y uno en cada uno de los barrios de Centro, Churriana, Ciudad Jardín, El Palo, Haza de Cuevas, La Asunción, La Isla, La Luz, La Noria, Las Virreinas, Misericordia, Pedregalejo, Perchel Sur, Plaza Mayor, Tiro Pichón y La Victoria.

Punto de venta en el centro

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Centro, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han desarticulado un punto de venta de revuelto de heroína y cocaína ubicado en un domicilio del casco antiguo de la capital. Han detenido a los moradores del inmueble --un hombre y una mujer-- por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Además se ha incautado de un total de nueve papelinas de revuelto e intervinieron 210 euros y un terminal telefónico.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones recibidas por la Policía Nacional en relación a la posible existencia de un punto de venta de estupefacientes al menudeo, concretamente revuelto de heroína y cocaína, en un domicilio de la zona centro de la capital.

Con el fin de averiguar la veracidad de la información, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble. Los investigadores pudieron constatar que el sitio era concurrido por jóvenes de aspecto toxicómano que, tras permanecer unos instantes en el lugar, abandonaban la zona provistos de la droga.

Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron al presunto traficante, un hombre de 47 años de edad, como la persona que supuestamente proporcionaba a cambio de dinero la sustancia a los compradores. El hombre fue detenido tras ser interceptado cuando salía de su domicilio con unas papelinas ocultas en su boca.

Durante la diligencia de entrada y registro, los agentes sorprendieron, en el interior del domicilio, a una mujer --pareja del arrestado-- con cuatro papelinas motivo por el que fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.