La empresa Philips, en colaboración con la Asociación España Salud, pondrá en marcha el próximo sábado en Málaga, por segundo año consecutivo, la ruta 'Cocina y disfruta, de corazón', con el objetivo de promover el bienestar y los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía.

Los asistentes al espacio de Philips, que se situará en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, podrán disfrutar de talleres y diversas actividades, con clases desde las 12 del mediodía hasta las 23.00 horas. Habrá dos espacios donde se realizarán talleres de cocina saludable durante todo el día, en los que un chef ayudará a concienciar a los asistentes de la importancia de una dieta sana y equilibrada.

Se impartirán cursos de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarse ante situaciones de urgencia vital. Y se realizarán 'flashmobs' educativos para concienciar al público acerca de lo crucial de una actuación rápida en caso de emergencia ante un paro cardiaco y clases de zumba por el día y por la tarde para que se tome conciencia de los hábitos que ayudan a proteger al corazón.

Para finalizar la jornada, uno de los espacios se convertirá en un área 'chill out' abierto hasta las 23.00 horas con iluminación inteligente y diseñado para que los asistentes se relajen a la vez que disfrutan de cócteles saludables. Junto a todo ello, tendrá lugar un torneo solidario de voley playa a favor de la Fundación Menudos Corazones que se prologará durante todo el día hasta las 23.00 horas.

Además, Philips donará un euro por cada tuit con foto que suban los participantes desde la carpa de la firma con la etiqueta #PhilipsdeCorazón. De este modo, los asistentes podrán ayudar al proyecto de creación de una nueva sala de atención a padres en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Por su parte, la directora de comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, ha señalado en rueda de prensa en Málaga que con esta campaña se quiere "dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud".

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, porque "gracias a ella ahora la playa de la Malagueta estará dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas".

Se trata de la segunda edición de una ruta que en 2014 visitó las playas de Barcelona, Conil, Marbella, Roquetas de Mar, La Manga, Torrevieja y Sitges, consiguiendo llegar a un total de 10.000 personas, que aprendieron cómo mejorar sus hábitos de vida para hacerlos más saludables.

La ruta 'Cocina y disfruta, de corazón' recorrerá este año algunos de los enclaves más turísticos de la península: playa de la Malagueta (Málaga, 25 de julio), playa del Sardinero (Santander, 1 de agosto), playa de la Barceloneta (Barcelona, 8 de agosto) y playa Carcavelos (Cascais, Portugal, 15 de agosto).