La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, elegida por primarias como 'número uno' de su formación al Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas elecciones generales, espera aportar sentido común en su futuro en Madrid y aplaude que en C's existan "primarias de verdad".

"Los resultados han sido ajustados y por ello los valoro con más entusiasmo y alegría", ha explicado Rivera a Europa Press, defendiendo que han sido unas primarias "bonitas", que se han desarrollado "voto a voto" y gracias a las que ha podido hablar "con muchas personas".

Por ello, la ya 'número uno' de la lista provincial de C's a la Cámara Baja se ha mostrado "muy contenta", sobre todo porque "he tenido la suerte de vivir en primera persona unas primarias con buenos candidatos y sentida". "Tenemos la suerte de contar en C's con unas primarias de verdad, que legitiman los resultados", ha apostillado.

En la lista de Ciudadanos al Congreso también han encontrado su lugar José Calle, como 'número dos' (106 votos); Gabriel de Pablo Capel, en el 'número tres' (92); en el cuarto lugar está Antonio Molina (124); y, como quinta de la lista, Susana Domínguez (135).

Según Rivera, tras estas primarias se ha demostrado que "en málaga hay mucho talento". "Mi objetivo es crear grupos de trabajo a nivel nacional para aprovechar este talento", ha indicado.

En cuanto a su futuro, ha manifestado que "Madrid no es un mundo desconocido para mí", ya que "he vivido allí durante 10 años" y "como funcionaria conozco bien la administración estatal y me muevo bien".

Participación

En torno a un 39 por ciento del total de afiliados de C's en la provincia ha participado en este proceso de primarias. Rivera ha confesado que "me habría gustado que hubiese sido más alta". Sin embargo, ha indicado que este dato corresponde con "el número de afiliados activos".

"Los que han votado son los que ya tenemos identificados, que trabajan en la campaña", ha explicado, añadiendo que "eso me alegra". No obstante, la portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz ha hecho un llamamiento para que el resto de afiliados, los que no han participado en estas primarias, "se pongan en contacto con nosotros".

"Sabemos quiénes han votado porque están en el día a día. Ahora invito a los no activos a que trabajen más activamente porque los necesitamos para este proyecto", ha concluido Rivera.