Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la barriada malagueña de San Julián dos puntos de venta de drogas al menudeo. Durante el operativo han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 27 y 56 años, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, según han informado desde dicho Cuerpo policial.

Esta operación, contra el tráfico de drogas al menudeo, se desarrolló durante la tarde del pasado viernes con la practica de un registro domiciliario y ha permitido, aparte de las cuatro detenciones, la incautación de 17 dosis de cocaína --con un peso de 11 gramos-- y de 80,5 gramos de hachís además de la intervención de 1.025 euros y una balanza de precisión.

Durante la investigación se estableció un dispositivo en el que los investigadores pudieron comprobar el constante trasiego de compradores al domicilio de los ahora detenidos. Al inmueble acudían asiduamente personas de apariencia toxicómana que, tras establecer un breve contacto con sus moradores supuestamente para adquirir pequeñas cantidades de cocaína y hachís, abandonaban el lugar inmediatamente.

Según las pesquisas, los arrestados, presuntamente, se dedicaban a la distribución al menudeo de estupefacientes principalmente desde su domicilio, aunque en algunas ocasiones las transacciones se llegaron a hacer en la vía pública y en la puerta del inmueble, han manifestado a través de un comunicado.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III UDEV Estupefacientes, dedicado a la represión del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.