Salud

La CE subvenciona el primer fonendoscopio inalámbrico médico

El lanzamiento al mercado de Ekuore Pro, creado por emprendedores malagueños, será a finales de este año

21.07.2015 | 05:00
Imagen del fonendoscopio.

La Comisión Europea (CE) subvencionará con 50.000 euros, dentro del Programa Horizonte 2020 y a través del Instrumento Pyme, el lanzamiento al mercado de Ekuore Pro, el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico, creado por emprendedores malagueños.

Este instrumento se lanzará al mercado en el último trimestre de este año, con una presentación en la principal feria europea de salud, Medica, en Düsseldorf (Alemania), informó ayer la empresa en un comunicado.

La firma, afincada en Valencia y de origen malagueño, quiere revolucionar el campo de la teleasistencia sanitaria a través de esta herramienta, y para ello ya trabaja en identificar socios estratégicos que le permitan crecer en el mercado sanitario.

En una primera fase se otorgará a la empresa una subvención a fondo perdido de 50.000 euros, y la posibilidad de acceder a una segunda fase para recibir una ayuda de entre 0,5 y 2,5 millones de euros para abordar la explotación comercial del dispositivo a nivel internacional.

La financiación obtenida está enfocada a realizar estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, mercadotecnia, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual.

El consejero delegado de Ekuore, Rubén López, aseguró que la financiación recibida «es un respaldo importante, más allá de lo económico, a la innovación y la apuesta tecnológica que supone Ekuore Pro y lo que aporta a la salud en el campo médico».

Este instrumento es el primer fonendoscopio del mercado capaz de transmitir la auscultación a teléfonos inteligentes, tabletas y equipos de audio. Además, mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine