Empleo

La Corporación pedirá a la Junta mejores condiciones a los contratados del plan 30+

Actualmente se impide volver a contratar a operarios que hayan trabajado menos de seis meses

21.07.2015 | 05:00

La comisión de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer lunes con 10 votos a favor y una abstención, la moción presentada por el grupo Málaga Ahora para mejorar las condiciones de los contratados en la capital por el plan 30+ de la Junta de Andalucía.

La propuesta aprobada plantea que los contratos tengan naturaleza laboral temporal y duración determinada. De este modo, los empleados adquirirán las condiciones laborales aplicables según el convenio en las Administraciones Públicas.

Asimismo, se aplicará el Estatuto de los Trabajadores, de manera que los empleados afectados, «sin perjuicio de los derechos que les asistan, ingresarán en una bolsa de trabajo de sus respectivas categorías y vínculo laboral en orden a su antigüedad».

El Ayuntamiento se ha comprometido a instar a la Junta a modificar el decreto-ley sobre la contratación de este personal, que impide volver a contratar a trabajadores que hayan desempeñado su función por un período menor a los seis meses.

«El colectivo de trabajadores del Plan 30+ lleva colaborando con nosotros desde hace meses para presentar esta moción», que recoge sus denuncias, «que van desde la falta de reconocimientos médicos hasta contrataciones inferiores a seis meses, lo que impide a los afectados percibir posteriormente cualquier subsidio después del desempleo», señaló Juan Espinosa, viceportavoz de Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine