Reacciones

Ciudadanos critica la "improvisación" de De la Torre con el polo digital en Tabacalera

Juan Cassá insiste en que no son una "muletilla" del Partido Popular y que su apuesta es por un proyecto donde sector público y privado vayan de la mano

21.07.2015 | 17:43
Juan Cassá, este martes ante el Monte Gibralfaro.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha reiterado que su formación está en contra del proyecto del Primer Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera, al que ha vuelto a decir no tal y como está concebido. Así, ha criticado la "improvisación" del alcalde, Francisco de la Torre, en esta iniciativa.

     Cassá ha vuelto a mostrar su rechazo a la modificación presupuestaria llevada este pasado lunes por vía de urgencia a la Comisión de Economía, y aprobada previamente por la junta de gobierno local, de 2,7 millones de euros para financiar este proyecto. Acerca del planteamiento de De la Torre de intentar convencer a la oposición, el portavoz de C's ha reiterado que su posición "es no", remitiéndose a lo dicho en la propia Comisión.

     En este sentido, ha criticado las "chapuzas" del regidor, que un 23 de julio "pide que le apoyemos en algo que tiene que acabar el 31 de diciembre". "Es una improvisación y como siempre hace el alcalde, se basa en las ayudas de la Comunidad Europea; es el calzador que nos quiere meter", ha apostillado.

     Cassá ha indicado a los periodistas que Ciudadanos "no va a ser irresponsable", añadiendo que los 2,7 millones destinados a este polo digital se pueden invertir "en acción social, en ayuda a los malagueños o en arreglar el Monte Gibralfaro".

     Ha vuelto a reiterar que la formación naranja, a pesar del apoyo dado a De la Torre en su investidura y que "todo el mundo pensaba que era un cheque en blanco, no es muletilla del PP ni del alcalde".

    "Hemos apoyado el 95 por ciento de las propuestas, estamos haciendo otra política", ha dicho, aclarando que uno de los casos en los que no estaban de acuerdo con el equipo de gobierno es el polo digital, "lo dije y he cumplido".

     El portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque ha reiterado su apoyo a que sea un proyecto público y privado y ha asegurado: "no queremos vivir situaciones como la del Museo de las Gemas, estamos en contra de enterrar tres millones de euros y si el alcalde no sabe qué hacer con Tabacalera, que actúe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine