El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha asegurado hoy que su dimisión como coordinador en la capital malagueña no afecta a la imagen del partido a nivel nacional y que esta decisión es de "normalidad total" dentro de esta formación política.

Cassá ha explicado en rueda de prensa que su dimisión se debe a que "el trabajo orgánico del partido es demasiado exigente y no es compatible con el trabajo de impulsar una ciudad como Málaga".

La renuncia de Cassá se ha unido a las del secretario tesorero de Ciudadanos en Málaga, Gonzalo Sichar, y del secretario de Comunicación, Guillermo Díaz.

Respecto a la coincidencia de estas dimisiones con la elección en primarias de la parlamentaria autonómica Irene Rivera como cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones generales, Cassá ha asegurado que da todo su apoyo a Rivera, ya que "todos reman en la misma dirección".

Al preguntársele por su voto en las primarias, Cassá no ha querido contestar, pero ha admitido que "es evidente y lo sabe todo el mundo" que Guillermo Díaz, otro de los aspirantes en las primarias, ha sido "asesor y colaborador" suyo y no tiene "ningún problema en decir que es una persona con muchísimo talento".

El portavoz de Ciudadanos ha aclarado que su decisión no ha dependido de estos resultados, ya que hace cuatro meses ya trasladó su dimisión al comité nacional como subdelegado territorial y también quería dimitir como coordinador de la agrupación por responsabilidad, aunque asegura que desde el partido han esperado para no "enturbiar las primarias".

"Desavenencias siempre las va a haber, discusiones siempre las va a haber, pero no por mí", ha señalado Cassá, que ha añadido que este tipo de discrepancias son sanas tanto en la política como en la vida cotidiana.

También ha justificado que, por responsabilidad con el partido, algunos miembros no han podido continuar en cargos orgánicos, e "Irene Rivera tiene que estar en el Parlamento andaluz, Gonzalo Sichar tiene que estar en Diputación" y él tiene que estar "en el Ayuntamiento, es más sensato y razonable dejar a otros compañeros".