Municipal

El PSOE pide que los PGE costeen la mitad del soterramiento de las vías del puerto

Heredia recalca que es una inversión "necesaria y no costosa" de cerca de 50 millones de euros

21.07.2015 | 05:00

­El secretario general del PSOE y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, exigieron ayer al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 al menos la mitad del dinero necesario para el soterramiento de las vías del tren del puerto.

Una inversión «necesaria y no costosa», de alrededor de 50 millones de euros, que ya tiene un proyecto elaborado por el anterior Gobierno central del PSOE y que supone soterrar 700 metros de vías, precisó Heredia a los periodistas.

Así, tras mantener una reunión con estibadores del puerto, incidió en que hay que ejecutar esta actuación, «que permitiría multiplicar por 10 el empleo» en las instalaciones portuarias. Para ello, han solicitado el apoyo de todos los grupos del Congreso de los Diputados y ha abogado por «trazar una estrategia conjunta» para soterrar las vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine