Empresas

La CEM se adhiere a un convenio de Caixabank de financiación por valor de 11.000 millones

Las oportunidades de este acuerdo se han dado a conocer ante más de 80 empresarios en una jornada

22.07.2015 | 16:17

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha suscrito este miércoles su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas malagueñas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

CaixaBank y la CEM han dado a conocer las implicaciones de este acuerdo ante más de 80 empresarios malagueños donde se ha explicado el amplio abanico de oportunidades para las empresas. La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, y el presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Lluch ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones".

Desde CaixaBank, ha indicado, "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".

Por su parte, González de Lara se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado, señalado que "es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la materialización de esta nueva etapa de crecimiento económico, en nuestra empresa y en la sociedad".

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. De esta forma, en el primer semestre de 2015, la entidad financiera ha incrementado la formalización de operaciones de financiación a empresas malagueñas en un 176 por ciento y el límite de las líneas de crédito comercial en un 13 por ciento.

Además, la entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, uno de los cuales se encuentran en Andalucía y que cuentan con un equipo de 11 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 10.000 empresas en la provincia de Málaga.

CaixaBank también ha consolidado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día.

Así, el programa CaixaNegocios está basado en la proximidad y la innovación, por el cual 2.600 gestores de la entidad en toda España se desplazan al negocio de los clientes, equipados con tabletas y 'smartphones', para asesorar y facilitar la gestión financiera de su empresa desde el propio terminal del gestor. CaixaBank dispone en Málaga de 71 gestores de negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine