Innovación

La Diputación creará nodos de innovación social por la provincia a través de la Noria

Es la primera Diputación provincial del país que constituye una delegación propia dedicada a la innovación social

22.07.2015 | 16:17

El diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha anunciado que se crearán y fortalecerán nodos de innovación social por la provincia a través de La Noria.

Así, ha destacado este miércoles que la institución es la primera Diputación provincial del país que constituye una delegación propia dedicada a la innovación social.

Lozano ha visitado las instalaciones del centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, para conocer de cerca las actividades que se desarrollan en el centro, así como a las asociaciones y organizaciones participantes en su día a día y a su personal.

El diputado, que ha repasado las próximas inversiones y proyectos que se desarrollarán en el centro, ha explicado que la Diputación seguirá trabajando para la infancia y la juventud de la provincia a través del impulso de proyectos de innovación social y emprendimiento junto a la colaboración de la Obra Social "la Caixa", entidad que viene financiando iniciativas desde el centro.

Asimismo, Lozano ha explicado que "la creación de empleo y de nuevos nichos de mercado teniendo en cuenta el respeto al medioambiente son los principales ejes que se continuarán potenciando desde la Noria".

En ese sentido, ha mostrado su entusiasmo en esta etapa al frente de la Delegación de Innovación Social en la que, según ha indicado, "jugará un papel muy importante" este centro que con dos años y medio de actividad "ya se ha consolidado como un referente a nivel nacional".

"Muestra de ello son los reconocimientos que ha cosechado, como el recibido por el 'II Foro de Internacional de Innovación Social' que lo ha considerado un claro ejemplo de reconversión de un espacio desde lo público", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine