Sucesos

Detenidos por simular haber sufrido un atraco para cobrar una indemnización

Uno de los detenidos se había autolesionado para dar más credibilidad a su versión

22.07.2015 | 16:17

Dos jóvenes han sido detenidos en Málaga por la Policía Nacional por fingir haber sufrido un atraco para posteriormente dar parte a sus pólizas de seguros para cobrar una indemnización, objetivo para el que uno de los detenidos se había autolesionado para dar más credibilidad a su versión.

Los jóvenes, de 22 y 18 años, denunciaron que, mientras celebraban una moraga en la playa de La Caleta, habían sufrido un robo con arma blanca por parte de cuatro individuos, que les habían sustraído los móviles y la bicicleta.

Según afirmaron, mientras dormían en la playa junto a otros amigos les despertaron cuatro hombres que les intimidaron hasta conseguir sustraerles sus móviles y una bicicleta, entre otros efectos; y uno de ellos presentó un parte facultativo por una lesión en el brazo.

Los denunciantes dieron parte a sus compañías de seguros con el fin de cobrar la preceptiva indemnización al haber sido víctimas de un robo con violencia, según indica la Policía en un comunicado.

Sin embargo, las investigaciones policiales concluyeron que estos hechos no habían ocurrido, sino que los jóvenes habían sufrido un hurto al descuido mientras dormían en la playa, pero decidieron denunciar un robo con violencia para poder dar parte a sus aseguradores y poder cobrar la indemnización correspondiente.

Las pesquisas de la Policía Nacional también señalaron que las lesiones en el brazo presentadas por uno de los jóvenes fueron provocadas por él mismo con el objeto de dar más credibilidad a la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine