Diego Palacios fue nombrado ayer coordinador de la nueva gestora de Ciudadanos en Málaga, después de la dimisión de la junta directiva local «dentro de un proceso de reestructuración interna», según confirmó a Europa Press el propio Palacios, que se hará cargo del partido en Málaga de forma temporal.

La gestora, formada por tres mujeres y dos hombres, incluido el coordinador, desaparecerá en septiembre, ya que a partir de entonces se convocarán elecciones para crear las distintas agrupaciones en la capital. «Nuestro trabajo es facilitar la transición de la vieja a la nueva organización», explicó Palacios, que se ha rodeado para ello de María Angustias García, María del Carmen Baena, Cristina Baca y Julio César Baragaño.

Este órgano gestionará la agrupación, encargándose de dirigir el proceso de creación de agrupaciones en los grupos locales que, con un número suficiente de afiliados, dependen de dicha agrupación de Málaga (para lo cual se tendrá en cuenta los códigos postales de los lugares de residencia de los afiliados) y otros municipios como pueden ser Fuengirola, Mijas, Cártama... El objetivo es dar una estructura «más estable» al partido «con cauces de participación adecuados para los afiliados», según indicaron fuentes de la formación naranja en la provincia. l. o. málaga