Málaga seguirá hoy inmersa en una ola de calor ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio rozará hoy los 40 grados centígrados de máxima temperatura desde las 13 a las 20 horas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Consejos para evitar el calor

Las autoridades recuerdan que los grupos de riesgo mayor han de tomar precauciones: niños, personas mayores, operarios, enfermos y ciudadanos medicados: así, se aconseja beber mucho líquido, constantemente e, incluso, antes de que aparezca la sed; evitar hacer ejercicio físico durante las horas centrales del día, aunque si es necesario, hacerlo con ropa ligera y que ayuda a transpirar, cubrirse la cabeza con una gorra y llevar gafas de sol. En cuanto a la comida, se aconseja consumir alimentos fríos y ligeros, principalmente ensaladas o sopas frías, así como batidos.

A la menor sensación de calor se recomienda usar, con moderación, el ventilador y el aire acondicionado, especialmente el primero, pues consume mucho menos. También se recomienda desconectar los aparatos que no estén siendo usados.