El tiempo

Aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce

Las máximas del día descenderán en torno a las 20 horas

25.07.2015 | 12:54
Aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce

Málaga seguirá hoy inmersa en una ola de calor ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio rozará hoy los 40 grados centígrados de máxima temperatura desde las 13 a las 20 horas en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Consejos para evitar el calor

Las autoridades recuerdan que los grupos de riesgo mayor han de tomar precauciones: niños, personas mayores, operarios, enfermos y ciudadanos medicados: así, se aconseja beber mucho líquido, constantemente e, incluso, antes de que aparezca la sed; evitar hacer ejercicio físico durante las horas centrales del día, aunque si es necesario, hacerlo con ropa ligera y que ayuda a transpirar, cubrirse la cabeza con una gorra y llevar gafas de sol. En cuanto a la comida, se aconseja consumir alimentos fríos y ligeros, principalmente ensaladas o sopas frías, así como batidos.

A la menor sensación de calor se recomienda usar, con moderación, el ventilador y el aire acondicionado, especialmente el primero, pues consume mucho menos. También se recomienda desconectar los aparatos que no estén siendo usados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine