Los Baños del Carmen fue el cónclave seleccionado para celebrar ayer por la tarde la nueva edición del certamen de belleza 'Linda y Guapo' de Málaga, cuyos ganadores fueron los modelos Isabel Melgá y Manuel Ayud. Ambos fueron los seleccionados de 26 aspirantes (13 chicas y 13 chicos) en la que ya es la 25º edición, presentada por Jaqueline Campos.

Los jóvenes ganadores serán lso representantes de Málaga en la edición nacional del concurso. Los otros títulos repartidos fueron 2ª Linda de Honor para Ana Codina y 1ª Linda de Honor para Andrea Cascales. Para los chicos el título de 2º Guapo de Honor fue para Juan Carlos Cuenca y el de 1º Guapo de Honor para Carlos García.

El evento estuvo protagonizado por la moda y, en ese sentido, tuvieron un papel especial los diseñadores más noveles, encargados de vestir a todos los candidatos del certamen. La cita abrió con las propuestas de moda flamenca de Macarena Delgado y José Galván al que le siguieron el de la diseñadora Mariola Sanabria.

Después de este último, los aspirantes realizaron un pase en traje de baño. El último desfile de la noche fue para los diseños de alta costura, cuyas piezas fueron diseñadas por Pilar Arregui, Jorge Sánchez, Bartolomé Barrera, Jote Martínez, Adrián Manceras, Patricia Peñas, Florencio Pérez, Macarena Delgado, José Galván, Álvaro D'Olmedo, Lara & Bedmar, Xisco Morales y Carolina Cardozo, para ellas, y Hugo Clavelina y Álvaro D'Olmedo para los trajes de ellos.

El jurado de esta edición del certamen estuvo compuesto por Paco Rodríguez, director estilista de El Corte Inglés; Juanibel Vera, responsable de la firma Ópalo; May Ramírez presidenta del Club de Leones Málaga Ilusión; Marta Blanco, Linda de España 2013; Sergio Espinar, modelo profesional; Silvia Melero de la Gioconda Novias y Fiesta; los diseñadores de Alta Costura Jesús Segado, Javier Alcántara y Fran Gallardo; Manolo Sarria, humorista, actor y presentador, y Damián Caneda, que fue el presidente del jurado.

Además, el concurso gozó de la actuación en directo de Roberto Cantero y Hoffman, se llevó a cabo gracias a la organización de NuevaModa Producciones y El Balneario de los Baños del Carmen, con la colaboración de AC Hoteles, Touch Comunicación, Linda Magazine, Club de Leones Málaga Ilusión, Terma Sauna Miguel, Hugo Clavelina, José Luis Joyeros, Ópalo, Tejidos Marfil, Dermo Zen, Ribes & Casals, Macarena Delgado, Clínica Dental Miguel Crooke, Carmen Ruz Estilista de Moda y Pascual & Porcel. El equipo de peluquería al frente estuvo formado por Carlos Rufo, Fali Peluqueros y Antonio Eloy. Por último, todo el trabajo de maquillaje fue obra de Arteness.