Empresa

El PTA vuelve a acoger a Premo, compañía líder en la automoción

Premo diseña, fabrica y comercializa componentes de identificación bajo frecuencias (RFID)

23.07.2015 | 05:00
Acto de inauguración de la nueva sede de Premo.

La compañía Premo es líder mundial en el sector de la automoción. Fue fundada en Cataluña pero ayer inauguró su antigua fábrica del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a la que vuelven años después para ubicar las instalaciones de I+D+i de la compañía.

Al acto de inauguración de la nueva sede acudieron los directores generales de las instituciones que «más han apoyado» su inversión en I+D+i: el CDTI y la Agencia Idea, así como las instituciones que han sido «decisivas» en la trayectoria de liderazgo en esta rama y que la ha llevado a ser la «primera empresa» por cuota de mercado mundial en el campo de las antenas de RFID para sistemas de acceso a vehículos sin llave, según un comunicado de prensa.

A pesar de que los productos más famosos desarrollados por esta empresa son los relacionados con las llaves de la mayoría de vehículos del mundo y la transmisión de presión de los neumáticos, en este centro también se desarrollarán tecnologías de futuro en colaboración con clientes y centros tecnológicos del panorama nacional e internacional, como las antenas para wearables que se desarrollan con socios coreanos, la convergencia de smartphones y llaves de coches mediante NFC.

En este proceso se han invertido en torno a 10 millones de euros, y desde el propio consejo de administración de Premo se reconoce el papel de las instituciones públicas de fomento y financiación de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La jornada de presentación incluyó una visita a las instalaciones, además de una demostración con equipos de medida inalámbrica para calibración de antenas RFID, presentaciones del presidente de la compañía y de los directores de CDTI e IDEA, y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Al acto también acudió el presidente del PTA, Felipe Romera.

La compañía vuelve a la antigua fábrica en la que antes de su internacionalización en China, Marruecos, India, Corea, y ahora Vietnam, trabajaban 120 personas y que ha estado cerrada varios años.

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