El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la nueva coordinadora en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) Rosa del Mar Rodríguez, han defendido hoy que el mantenimiento de las políticas de igualdad seguirá siendo un elemento clave en la gestión de la Junta de Andalucía.

Ambos han mantenido hoy una primera reunión de coordinación tras el nombramiento el pasado martes de Rosa del Mar Rodríguez como coordinadora provincial del IAM, en sustitución de Estefanía Martín Palop.

La nueva coordinadora ha defendido el papel de punta de lanza de Málaga en defensa de la igualdad, ya que el propio IAM se creó en nuestra provincia, al mismo tiempo que ha destacado como algunas de sus líneas de actuación el trabajo en educación, como prevención contra la violencia de género, y en la inserción laboral de las mujeres.

Por su parte, Ruiz Espejo ha señalado que el Gobierno andaluz refuerza los presupuestos destinados a políticas de igualdad y ha señalado que "sin duda la igualdad es una prioridad en la agenda política de la Junta de Andalucía".

"Tenemos retos tan importantes como fomentar una nueva forma de hacer políticas de igualdad, más participativas, para erradicar la violencia de género y el machismo que la sustenta, cambiando el modelo social de los roles que se le asigna a los hombres, fomentando la inteligencia emocional y extendiendo la red ciudadana de apoyos a más sectores sociales de nuestra provincia", ha señalado el delegado del Gobierno.

Rosa del Mar Rodríguez Vela (Málaga,1968) es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, máster en agente de Igualdad de Oportunidades y trabajaba como técnica del programa Cualifica de la Junta de Andalucía para la formación y el empleo para mujeres víctimas de violencia de género.