Creación de empresas

3D Málaga gana los Spin Off

La empresa de diseño industrial productos de impresoras en tres dimensiones recibirá un premio de 6.000 euros

24.07.2015 | 11:34
3D Málaga gana los Spin Off

La Universidad de Málaga dio a conocer el jueves los galardonados de los premios Spin Off 2015. En esta edición ha sido la empresa 3D Málaga la poseedora del primer premio, lo que le ha hecho recibir una dotación económica de 6.000 euros, otorgada por la Cámara de Comercio; uno de los grandes patrocinadores de este concurso de Proyectos para la Creación de Empresas por Universitarios con 19 ediciones ya a sus espaldas.
Esta empresa se dedica al diseño industrial y al desarrollo de productos de diferentes ámbitos con impresoras en tres dimensiones (3D). El proyecto fue presentado por Raquel Serrano Lledó, una joven graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

El objetivo de este concurso es claro: promover la constitución de nuevas empresas innovadoras e impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, siempre dentro de las áreas de la Tecnología de la Información y la Comunicación, de las Tecnologías de la Producción, las Humanidades o de la Biotecnología, entre otras ramas.

En total han sido 64 las iniciativas que se han presentado, y 14 las premiadas. Además de las cuantías económicas, disfrutarán de una estancia de un año en las preincubadoras de empresas de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía, del mismo modo que podrán hacer uso de un despacho de trabajo dotado de mobiliario de oficina y equipamiento informático, línea de teléfono, fax e internet, sala de reuniones y sala de formación. Asimismo, los proyectos serán asesorados en la elaboración del Plan de Empresa y se les apoyará en la búsqueda de líneas de financiación.

Como servicios complementarios, todas estas prometedoras empresas recibirán asesoramiento jurídico y legal y asesoramiento integral de empresas. También podrán ser miembros, durante un año, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga.

El acto tuvo lugar en el edificio Rayo Verde, situado en la ampliación de la Universidad, y fue presidido por el rector en funciones, José Ángel Narváez, quien estuvo acompañado por los patrocinadores de todos los premios del concurso.

Narváez quiso agradecer públicamente la participación de todos los alumnos e investigadores y a las empresas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esto premios. Además, destacó la importancia del emprendimiento como valor de cambio en la sociedad, y la importancia que tiene esta faceta en la misión de la Universidad.

Para finalizar, cabe resaltar que a los premiados se le conceden adicionalmente cuatro accésits consistentes en 6 meses de incubación en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde disfrutarán de instalaciones, así como de asesoramiento y formación, un accésit basado en un año de incubación en Promálaga, un accésit consistente en un año de incubación en SpritaStartups y un accésit consistente en seis meses de estancia en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Bic-Euronova). Herramientas para crecer, espacios para acoger ilusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine