­Otro año más, y ya van tres, vuelve la feria de videojuegos y realidad virtual, Gamepolis, a Málaga, desde hoy y hasta el domingo, como siempre en el Palacio de Ferias y Congresos. La edición anterior ya fue todo un éxito y superaron los 20.000 visitantes, cifra que desde la organización esperan rebasar con el ánimo de seguir creciendo año a año.

Para esto, han configurado un cartel repleto de contenidos que pretende abarcar todo el mundo de los videojuegos, con la inclusión de torneos de diversos juegos tan de moda como el denominado LOL -League of Legends- o el más genérico FIFA 15. También presentan contenidos renovados en espacios, que casi duplican en metros cuadrados a los de la edición del pasado año. Los visitantes podrán disfrutar de 12 horas cada uno de los tres días que dura el festival repletas de contenidos virtuales. Desde un simple videojuego de fútbol a charlas en las que enseñan el proceso creativo para su configuración.

Una de las actividades que más público atrae siempre a este tipo de eventos son los torneos. Los habrá de todo tipo de modalidades, tanto individual como por equipos, de mayor relevancia para el público o de menor... Pero, el objetivo que se plantea para esta nueva edición el director de contenidos de Gamepolis, Miguel Ramos, es que todo el mundo pueda estar representado y pueda disfrutar por igual.

Estos torneos serán de videojuegos deportivos como el ya mencionado FIFA 15 o el NBA 2K o Fighting. Los más clásicos también tendrán su lugar en el área competitiva con títulos como Super Smash Bros o Pokémon. Pero la joya de la corona de los torneos del fin de semana será el de League of Legends, con grandes premios para los ganadores. Para estas citas se habilitarán espacios para que el público pueda escudriñar y disfrutar de la participación de algunos de los mejores jugadores del panorama gamer nacional e internacional.

El festival acogerá también el torneo internacional HP Intel HearthStone Summer Omen Challenge, un juego de cartas muy popular en algunos círculos de Norteamérica. La organización y los patrocinadores dispondrán un total de 10.000 dólares en premios. A su vez, este torneo será puntuable para la competición internacional del juego.

Y no queda todo ahí. Nintendo tendrá un espacio reservado de más de 300 metros cuadrados en el que se celebrarán múltiples torneos y actividades relacionadas con el universo creado por la marca japonesa.

Presentaciones

No todo serán torneos y exposiciones de videojuegos. Para esta edición los organizadores se han guardado un as en la manga: los asistentes podrán disfrutar de la presentación mundial del nuevo videojuego de Star Trek. Este nuevo título, desarrollado por le empresa Genera, ha elegido este evento, que ya se está convirtiendo un fijo en las agendas de los gamers españoles, para presentar al mundo Star Trek Wrath of Gems basado en la mítica saga de series y películas futuristas de las décadas 60 y 70.

Conferencias

Un gran ramo de charlas con la temática central de videojuegos se impartirán entre hoy y el domingo en el Palacio de Ferias. Se desarrollarán diversos encuentros con creadores gráficos, mesas redondas y sesiones formativas para que cualquier persona que asista al festival pueda aprender lo básico del mundillo.

El programa incluye sesiones dedicadas a los videojuegos independientes como Videojuegos Indie y Conciencia Social, impartida por Guillermo G.M. del taller de creación musical para videojuegos Deus Ex machina. También habrá una mesa redonda dedicada al coleccionismo retro y sesiones centradas en diseño de videojuegos, ciencia y técnicas de marketing para el sector.

Para hacer disfrutar a un público más juvenil el festival contará con la visita durante los tres días de afamados youtubers. Josemicod5, AngelySaras y Outconsumer son algunos de estos personajes tan reconocidos de la red y participarán en algunas conferencias o mesas redondas. Incluso a algunos de ellos se les podrá retar en videojuegos... Una oportunidad única para que el fan gane a su ídolo en ciertos juegos.

Las clavesESTRENO MUNDIAL«Star Treck Wrath of Gems»

La tercera edición de Gamepolis ha sido elegida por los desarrolladores de Genera para la presentación mundial de su nuevo título Star Trek Wrath of Gems basado en la mítica saga de películas y series de temática futurista de las décadas de los sesenta y setenta.