Las cerveceras Malaqa, Califa y Tyris, con sede en Málaga, Córdoba y Valencia, respectivamente, han creado un total de 1.000 litros de dos tipos de cerveza artesanal para resaltar la calidad de esta bebida.

Así, también pretenden poner de manifiesto el hermanamiento de estas tres compañías, que comparten una misma filosofía, según ha explicado el responsable de Malaqa, Pablo López, quien ha apuntado que la distribución de la bebida se realizará de manera simultánea en las tres ciudades.

En la capital, será la cervecería Arte&Sana, situada en la plaza de la Merced, la que acoja el evento este sábado a partir de las 21.00 horas. En Córdoba y en Valencia se celebrará en los locales de dichas firmas.

De este modo, los clientes podrán disfrutar de dos tipos de cerveza que tienen en común la misma malta y el mismo alcohol y color, ha precisado López, en declaraciones a Europa Press. Sin embargo, una de ellas posee un sabor más fuerte al estar más lupulada mientras que la otra es más suave y lleva incorporado té azul, lo que le otorga "un aroma y sabor más característico".

Con esta iniciativa, quieren que el consumidor juegue con las bebidas, ya que puede mezclarlas según su gusto y obtener su propia cerveza, lo que "llama mucho la atención", ha explicado, al tiempo que ha señalado que este tipo de actividades son "necesarias para que sepa el consumidor qué esta bebiendo".

'Hacer un poquito de ruido'

El objetivo de este evento, según ha indicado el responsable de Malaqa, es "aunar fuerzas" entre cerveceras y "hacer un poquito de ruido" para que "la gente se dé cuenta de la diferencia" con respecto a las cervezas industriales. Además, también les sirve de promoción para su empresa, que está en funcionamiento desde el pasado año, y para "crear vínculos entre el consumidor y quien elabora la cerveza".

También ha admitido que tienen en mente realizar más eventos de este tipo. Así, ha adelantado que "estamos dándole vueltas" a la celebración de "una especie de Malaqa Beer Fest" para septiembre u octubre.

Por otro lado, ha recordado que cada sábado realizan visitas guiadas por la fábrica de Malaqa, en las que enseñan cómo es el proceso de elaboración de estas bebidas y además ofrecen degustaciones.