Balance

Málaga, entre las cinco ciudades más multadas a coches de alquiler en 2014

La Costa del Sol ocupa el quinto lugar con el 4 % de las multas totales, según Goldcar Rental

25.07.2015 | 05:00

­Málaga aglutinó el 4 por ciento de las multas a vehículos de alquiler de toda España y se incluye en la lista de los cinco consistorios que más sanciones pusieron el pasado ejercicio, según un estudio de la compañía de vehículos de alquiler vacacional Goldcar Rental.

El ranking lo lideran Granada, Madrid y Palma de Mallorca y de las 28.300 sanciones interpuestas a los ayuntamientos de España, un 19 por ciento se concentró en Granada, mientras que Madrid acaparó el 11 por ciento y Palma de Mallorca, el 9 por ciento.

Los dos puestos restantes para completar la lista de las cinco ciudades más multadas lo ocupan Barcelona, que aglutinó el 5 por ciento de las multas totales, y Málaga con el 4 por ciento.

La compañía detalló que gestionó 48.419 multas de sus clientes durante el año pasado, el 45 por ciento de ellas se produjo por exceso de velocidad, al tiempo que el 34,5 por ciento fue por mal estacionamiento, el 8 por ciento por incumplimiento de las señalizaciones, y el 9 por ciento por circular por carriles reservados. Los clientes españoles de sus vehículos fueron los que más multas acumularon con un por ciento del total, por delante de los británicos, alemanes franceses e italianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine