Un tercio de las tareas de limpieza se queda cada día sin hacer en la ciudad

La empresa no repone las ausencias de los operarios de baja por enfermedad o permiso, según el comité

25.07.2015 | 05:00
Operarios en tareas de baldeo de la ciudad nocturna.

Un 33 % de los trabajos no se cubren

­Una tercera parte de los servicios que debe prestar Limasa en materia de limpieza, se quedan sin cubrir diariamente, según reconocieron ayer fuentes de la propia empresa al responsable del comité de los trabajadores, Manuel Belmonte.

Esta situación significa que cada día el 33% de las tareas de limpieza se queda sin llevar a cabo en las calles de la capital, una circunstancia que, según el comité, no impide que esos servicios sean facturados y cobrados con sus correspondientes añadidos de IVA, costes financieros, asistencia técnica y beneficio empresarial del 2 por ciento.

La causa la explica con claridad Belmonte al señalar que cada día hay personal que no acude a trabajar por estar de baja, vacaciones u otro tipo de permisos «y la empresa ha dejado de cubrir estas bajas con personal eventual de la bolsa, de ahí el importante déficit».

«Nosotros, explica el presidente del comité, estamos hartos de denunciar que falta personal en los cuartelillos y sólo se ponen parches». «No hay prácticamente baldeo –continúa Belmonte–, porque la maquinaria está averiada y no se repone; el personal que está ahora limpiando las playas no ha sido contratado para ello, son compañeros del barrido que se quitan de barrer en Churriana o en otros sitios para llevarlos varias horas a limpiar las playas y como éste hay muchos otros ejemplos».

Por ello Belmonte insiste en que en el comité «no nos extrañan las palabras del concejal sobre las deficiencias en el servicio, nosotros ya las vemos y las denunciamos todos los días pero no nos quieren escuchar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine