Un centenar de alumnos del Centro Internacional de Español (CIE) de la Universidad de Málaga (UMA) podrán probar una degustación de los productos de Sabor a Málaga el próximo lunes en el acto de graduación.

Así, estas jornadas de difusión de la gastronomía local se enmarcan en el acuerdo de colaboración que tiene la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga para promocionar la cultura y los productos autóctonos de Málaga, y dentro de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga. El objetivo es dar a conocer el amplio abanico de productos gastronómicos de la tierra.

El acto contará con la presencia del director del CIE, Gaspar Garrote; el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara; la directora de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y el profesor del CIE Antonio Hierro.

Será el profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, Juan Miguel Rubio, quien presente brevemente los distintos productos que definen la gastronomía local y entre los que se encuentran sus vinos, con las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con su chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas.

Esta presentación, que hará también un repaso por la historia, geografía, posibilidades culinarias y variedad de los productos adheridos a Sabor a Málaga, irá acompañada de una proyección audiovisual y concluirá con una degustación de los mismos.

Desde la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga consideran esta ocasión una "magnífica oportunidad" para conseguir que los alumnos se conviertan en "embajadores" cuando retornen a sus países y puedan hablar de los productos de la provincia.