A la espera de que termine julio, todo parece indicar que el presente mes se erigirá como el más cálido de la historia de la de Málaga, con una media aproximada de 28,2º, según la Agencia Estatal de Meteorología, que lleva el recuento desde el año 1942. Anteriormente, este galardón pertenecía al mes de agosto de 2011 que se saldó con 27,8º.

La previsión para hoy, deja a la provincia en alerta amarilla, pues se esperan temperaturas que ronden los 38º en la capital y máximas que podrán llegar a los 40º en diversas zonas de las cercanías de Guadalhorce. Las masas de aire caliente junto con la temperatura del agua y el viento han provocado que esta mañana se produzcan bancos de niebla que se han extendido por diferentes puntos del litoral malagueño.

Mañana, en principio, no habrá riesgo de alerta amarilla, a excepción de lugares del interior como la comarca de Ronda y de Antequera. La capital girará en torno a los 33º el martes y 35 el miércoles si el terral no indica lo contrario.

A partir de el viernes, y en general todo el fin de semana, se experimentará una bajada general del calor, que mantendrá la tendencia a la baja para la semana que viene, dando un respiro a los malagueños asediados por las temperaturas extremas.