Un total de 83 estudiantes del Centro Internacional de Español (CIE) de la Universidad de Málaga (UMA) se han graduado en la promoción de este mes de julio. Los alumnos procedían de 22 países, siendo los más numerosos los de origen estadounidense (30), seguidos de surcoreanos (10), británicos (siete), rusos (seis), belgas (cinco) y holandeses (cuatro).

De Francia, Grecia, Italia, Noruega y Suecia se han graduado dos alumnos; mientras que el resto de países (Alemania, Bielorrusia, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, México y Luxemburgo) han estado presentes con un alumno por país.

La entrega de diplomas se realizó el pasado lunes y al finalizar el acto los alumnos participaron en la difusión de la gastronomía local gracias a un evento de la Facultad de Turismo de la UMA y la Diputación malagueña para promocionar la cultura y los productos autóctonos.

El objetivo de este acto era dar a conocer el amplio abanico de productos gastronómicos de la tierra y animar a los estudiantes a que se conviertan en embajadores de la gastronomía malagueña en sus países de origen, según han indicado desde la UMA en un comunicado.

El profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, Juan Miguel Rubio, aludió a los distintos productos que definen la gastronomía local y entre los que se encuentran los vinos, con las denominaciones de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con el chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas. Esta presentación estuvo acompañada de una proyección audiovisual y concluyó con una degustación de los mismos.

La entrega estuvo presidida por el director de Secretariado del CIE, Gaspar Garrote, acompañado por el decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara; la vicedecana de la Escuela de Formación Continua de Beijing Foreign Studies University, Hui Li, la directora de Sabor a Málaga de la Diputacion, Leonor García-Agua, y Heidi Doerr, directora en Málaga de International Studies Abroad (EEUU).