El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido este martes en el Ayuntamiento la visita de una delegación del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) con el objetivo de hablar sobre innovación y desarrollo empresarial.

Dicha delegación ha estado compuesta por su presidente, Fernando Seco; la directora general de Biouniversal, Myriam Alonso de Caso López; el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia; el director general de Sistem Group, Javier Cabrera; el presidente de AZVI, Manuel Contreras; y el director general de Inmobiliaria del Sur, Francisco Pumar, todos ellos miembros de la junta directiva de Cesur.

Cesur es una asociación integrada fundamentalmente por empresarios andaluces que tienen el compromiso y la responsabilidad de llevar a sus empresas o instituciones al mayor escalón de excelencia posible en los próximos 20 años, con especial énfasis en la innovación empresarial y educativa, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La entidad considera la innovación empresarial como motor de desarrollo y de competitividad de las empresas que la integran, lo que redunda en beneficio de la economía de la región.

En este sentido, su primera apuesta es el Círculo de Innovación Empresarial del Sur de Europa. Un 'think tank' profesional que tiene como objetivo situar a las empresas del sur en la punta de lanza de la innovación. Para después del verano está previsto también la creación del Círculo de Pensamiento Innovador (CPI), 'think tank' que estará centrado en propuestas de modelos de calidad educativa.

Actualmente Cesur está integrado por 70 empresarios y 40 empresas de distintos sectores de actividad, decididos a dinamizar el tejido empresarial y económico de Andalucía, para generar mejores condiciones de competitividad y empleo. Es una entidad de carácter privado e independiente que se financia a través de sus asociados y empresas colaboradoras.