­El Ayuntamiento de Málaga volverá a facilitar los desplazamientos en transporte público para la Feria de Málaga 2015, que se celebrará del 15 al 22 de agosto, potenciando los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) con unos precios reducidos, a menos de un euro.

La totalidad de la flota -algo más de 250 autobuses- estará en funcionamiento durante esta semana con un dispositivo de mañana y noche que cubrirá 24 horas de servicio.

Durante los días de feria estará la línea F que enlazará la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

En total, en las noches de la Feria, se establecerán 19 líneas especiales directas al Real desde cada barrio. El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 21.00 a 06.30 horas, continuando el servicio a partir de esa hora con la Línea F. Estos autobuses mantendrán su precio reducido un año más, es decir 1,5 euros.

Junto a ello, el refuerzo de líneas nocturnas supone incrementar un 25 por ciento los servicios disponibles con respecto a un día normal, según explicó ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

Por lo que respecta a los autobuses del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales de todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

Como el año pasado, la EMT lanza también la tarjeta de Feria con 10 viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento adicional del 33% sobre el coste del billete sencillo de los servicios directos al Real, resultando el viaje a un precio inferior a un euro.

Se instalarán paneles informativos del tiempo de llegada en el Real de la Feria (cabecera de líneas), de forma que se equipara el servicio de estas líneas especiales a las líneas regulares de transporte urbano. Al disponer de los paneles en el Real, los usuarios disfrutarán de un servicio más cómodo y fiable.

En las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno a la Feria. Los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos indicando que se trata de un servicio especial. Habrá información puntual sobre todo lo que acontezca e interese de la Feria y la EMT, en los paneles electrónicos informativos de las cabeceras.