De la torre incide en el diálogo entre los grupos

"El consenso es una buena noticia"

29.07.2015 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó ayer de «una buena noticia» el acuerdo alcanzado con el PSOE para sacar adelante el Polo Digital y valoró que con este consenso se profundiza en el diálogo y la colaboración entre los grupos municipales.

De la Torre reconoció que aunque los grupos ya conocían el proyecto, esta vez la iniciativa se ha explicado mejor. «Hemos retomado las conversaciones y hemos profundizado más», incidió, recordando que el proyecto, además de la inversión que garantiza, va a posibilitar que Málaga tenga oportunidades en el ámbito de la economía digital, que en los próximos años puede generar «cientos de miles de puestos de trabajo» en España. El alcalde explicó que el polo va a tener una zona de formación que el IMFE va a desarrollar y una zona de emprendimiento para el apoyo a las iniciativas empresariales y resaltó que de las conversaciones con el PSOE sale un proyecto «con la vocación de garantizar la ayuda a los emprendedores que allí surjan y darle más impulso». También destacó el hecho de que se plantearán becas para atender a aquellos que no puedan hacer frente a la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine