­La reacción del grupo municipal de Ciudadanos a las palabras del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, suspendiendo con un 4 la situación de la limpieza en Málaga «en verano», no se ha hecho esperar, toda vez que fue el grupo que con sus preguntas propició la intervención de Jiménez.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, anunció ayer su plan de crear una comisión de investigación sobre la gestión de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, un «estudio de alternativas para su solución».

Cassá explicó que la propuesta irá al próximo pleno y que, si sale adelante, se celebrará en otoño, instando a que en ella comparezcan «el máximo número de actores implicados en la limpieza».

«Desde el alcalde, Francisco de la Torre; el gerente, el concejal, hasta los trabajadores, los socios privados, asociaciones de vecinos...». «Queremos que se haga una comisión con luz y taquígrafo donde hablen todos los actores y de una vez lleguemos a conclusiones y las pongamos en marcha para dar soluciones a la suciedad que tiene esta ciudad», dijo.

El portavoz de C´s destacó que «es un momento para trazar un plan hasta 2017», año en el que finaliza el contrato con los socios privados. También apuntó que la celebración de esta comisión «nos dará ideas» para mejorar la gestión de la compañía.

Por otro lado, también apostó por una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza de la ciudad, que posea una «función pedagógica».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez, recordó a Ciudadanos que durante el pleno del pasado jueves ya se aprobó la creación de una Comisión de Control Permanente para la empresa mixta de limpieza, Limasa, y pidió a la formación naranja que «aporte ideas viables».