­Las Fiestas Singulares son un motor económico muy importante para la provincia. Así lo puso ayer de manifiesto el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la presentación de la nueva campaña para incentivar el turismo de interior en la provincia con el Pasaporte del Turista Singular, una iniciativa que ya alcanza su tercera edición.

Este proyecto «busca visitantes que descubran las fiestas del interior de la provincia y que aprecien la calidad turística de los pueblos malagueños y sus tradiciones», explicó Florido.

Las fiestas singulares atrajeron a Málaga a unos 400.000 visitantes en el pasado año y generaron más de 10 millones de euros en ingresos para los pequeños municipios. Y es que son 93 las Fiestas Singulares que entran dentro del circuito montado por el ente supramunicipal. Florido se mostró satisfecho en la presentación por el creciente número de participantes que van logrando completar el pasaporte con un mínimo de 20 sellos de las distintas fiestas, requisito para ser considerado Turista Singular.

En este sentido, Florido hizo un repaso de la evolución desde que se pusiera en marcha la iniciativa en el año 2013, que contó con 40. Cifra que ha ido en aumento año tras año, llegando a los 75 hasta día de hoy en la tercera edición, «pues la campaña termina el 31 de julio, y siempre puede aumentar la cifra», aseguró el diputado.

El premio a disfrutar por la entrega completa de este pasaporte es un bono de alojamiento en habitación doble y válido por una noche que deberá ser utilizado en alguno de los establecimiento singulares ubicados en la provincia que se adhieran a la campaña. Para la edición del año 2015 desde el entre supramunicipal han impreso un total de 25.000 pasaportes que podrán ser retirados en el Centro de Información Turística del Interior y en los ayuntamiento de los municipios incluidos en el calendario.