Vivienda

Málaga Ahora vigilará de cerca la Oficina por el Derecho a la Vivienda

29.07.2015 | 05:00

­Málaga Ahora aseguró ayer martes que seguirá de cerca la creación por parte del Ayuntamiento de la capital de la Oficina por el Derecho a la Vivienda, aprobada después de que todos los grupos la apoyaran en el último pleno.

La oficina tendrá un presupuesto de dos millones de euros durante el primer semestre de 2016 y contará, por un lado, con viviendas propias en promoción para régimen de alquiler social y, por otro, con las que la banca debe dotar al fondo social de vivienda.

Además, este órgano establecerá una intermediación directa con el decanato de los juzgados de Málaga y los órganos judiciales para conocer puntualmente los casos de ejecuciones hipotecarias en curso sobre primera vivienda y el momento exacto de la subasta. Otro de sus cometidos será la elaboración de un censo de viviendas vacías en propiedad de bancos y promotores en concurso de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine