Política

El PP de Málaga afronta cambios y reducirá su organigrama a la mitad

Bendodo anunciará el viernes las modificaciones, que contemplan una reducción de ocho a cuatro vicesecretarías

30.07.2015 | 05:00
Elías Bendodo, en una imagen de archivo con Francisco Salado y Margarita del Cid.

­Llegar a las próximas elecciones generales con las máximas garantías. Bajo esa premisa, el PP de Málaga afronta cambios inminentes en su organigrama que estarán muy en sintonía con el proceso paulatino de renovación que ya se ha llevado a cabo, tanto a nivel nacional como a nivel regional. El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, dará cuenta mañana de la nueva composición del partido. Sin revelar aún nombres, el dirigente popular apostará por una reducción del organigrama, que pasará a aligerarse para dar respuesta a las exigencias de regeneración política que plantea la ciudadanía. De esta manera, la ejecutiva provincial pasará de ocho vicesecretarías a dejarlas en cuatro.

Según fuentes del partido, esta determinación persigue «dinamizar y agilizar el partido y hacerlo más cercano a los militantes». Además de modernizar las estructuras, el PP buscará a partir de ahora el contacto directo con colectivos y entidades sociales para mejorar el trabajo en este terreno. Elías Bendodo ya hizo alusión a una necesidad de cambio en el partido después de las municipales del 24 de mayo, dando a entender que el partido podría haber dado un paso atrás entre el trabajo realizado y la percepción que podría tener la ciudadanía en la calle.

A falta de saber quiénes serán las hombres o mujeres fuertes dentro de la nueva estructura, ya se ha adelantado que se evitará la duplicidad entre cargos institucionales y cargos orgánicos en el partido. Fuentes del PP insistieron ayer en la apertura de una nueva era a nivel provincial que persigue una «profunda renovación del PP en Málaga». Con este organigrama «más cercano a la gente», se confirma la intención del PP por mejorar la percepción de su imagen y reforzar la acción interna dentro del partido.

En la actualidad, el PP de Málaga cuenta con ocho vicesecretarías y un reparto de cargos en la cúpula que se enuncia de la siguiente manera: Elías Bendodo (presidente); Margarita del Cid (secretaria general); Francis Salado (vicepresidente); Fran Oblaré (vicesecretario general); Maripaz Fernández (portavoz); Víctor González (Organización y Territorial); Ana Corredera (Acción Política); Carolina España (Correlación parlamentaria); Manuel Marmolejo (Formación y Electoral); José Ramón Carmona (Política Municipal); Antonio Ruiz (Estudios y Programas), y Mario Cortés (Málaga capital).

La nueva estructura del Comité Ejecutivo Provincial se dará a conocer en rueda de prensa el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine