Más zonas verdes en Málaga que en el año 2013

Las superficie de puntos verdes ha aumentado en un 6,3 por ciento y sigue la tendencia de crecimiento

30.07.2015 | 05:00

­La superficies de zonas verdes en la ciudad de Málaga también aumentó el pasado año 2014 en un 6,3 por ciento. De esta manera se confirma la necesidad de implantar una gestión sostenible de los recursos en las ciudades que acusan los síntomas de saturación. Por distritos, los mayores incrementos, en términos relativos, se han producido en Churriana, Bailén-Miraflores y Campanillas, reduciéndose únicamente la superficie de zonas verdes en Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Distritos que, por su parte, concentran entre ambos alrededor del 30 por ciento de la superficie total de zonas verdes en la ciudad de Málaga. Por otra parte, la ciudad cuenta con 5.220.015 metros cuadrados de parques forestales, un 9,1 por ciento más que en 2013.

El informe original que fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Málaga mostraba un descenso en zonas verdes de un 3,1 por ciento, hecho que produjo extrañeza en el propio alcalde, Francisco de la Torre. No obstante, los datos se rectificaron por la tarde.

Respecto a la recogida de residuos, la no selectiva se incrementó un 1,4 por ciento en la ciudad de Málaga en 2014, alcanzando las 269.337 toneladas. Este aumento se debió a una mayor recogida de podas, muebles y escombros.

En cuanto a la calidad del aire, el número de días con aire bueno o admisible se redujo en 2014, a tener de la información obtenida de los puntos de medición de calidad del aire de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine