Transportes

El 95% de los viajeros confían en el suburbano

Los ciudadanos eligen el metro por su rapidez, la comodidad y la cercanía con el origen o el destino

31.07.2015 | 05:00

­El director del metro, Fernando Lozano, afirma que el 95% de los usuarios creen que el metro es un sistema de transporte en el que se puede confiar. El viajero medio del suburbano es una mujer de entre 18 y 26 años. El 54% de los viajeros son féminas.

El 35,7% de sus viajeros están empleados, el 34,9% es estudiante y el 18,8% no se encuentra en activo. Más de la mitad de los clientes usan el metro cuatro o más días a la semana y la mayoría lo hace por estudios (el 22%). El segundo motivo más frecuente es el ocio (21,3%), seguido del trabajo (20,7%) y las visitas al médico (10,3%).

El 97,9% considera que el servicio es satisfactorio o excelente, mientras que los residentes en la zona correspondiente al radio de influencia del sistema de transporte son los que mejor valoran el servicio, otorgándole un 8,8 sobre diez, frente a los vecinos del resto de la capital, que le dan un 8. Asimismo, la encuesta realizada por Metro Málaga revela que a menor formación del usuario mayor es la valoración. En cuanto a su ocupación, son los desempleados quienes mejor valoran el servicio. La encuesta deja claro también que a mayor utilización del servicio mayor grado de satisfacción, mientras que, atendiendo al motivo del viaje, son quienes viajan motivados por las compras los que mejor valoran el servicio.

Los aspectos destacados por los ciudadanos como los más importantes del servicio son: la rapidez de llegada al destino, el sistema de atención al cliente, el trato de los empleados y que no existan averías ni interrupciones. Los aspectos a los que se da menor importancia son: la combinación del uso del metro con la bicicleta, que la temperatura en los vagones sea adecuada, el buen funcionamiento de escaleras y ascensores y la ausencia de aglomeraciones.

Los malagueños están contentos con los horarios y el 96,35% consideran adecuados los servicios especiales en Semana Santa, Feria y Navidades, el 91% considera que la frecuencia de paso de los trenes es idónea y el 85,37% cree que el horario de inicio y final del servicio es adecuado a sus necesidades. Los ciudadanos eligen el metro por su rapidez, la comodidad y la cercanía con el origen o destino de que se trate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine