El PSOE-A prevé que los PGE serán "una carta a los Reyes Magos"

31.07.2015 | 19:56
Miguel Ángel Heredia valora los PGE.

El secretario provincial del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha previsto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 serán "una carta a los Reyes Magos" que contendrán "poco" de lo que realmente necesitan las familias y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "esconderse tras la vaguedad y la indefinición".

En rueda de prensa en Málaga, después de que Rajoy adelantara este viernes en el Palacio de la Moncloa algunas de las líneas básicas de los PGE e hiciera un balance de la legislatura, Heredia ha criticado que el líder del Ejecutivo "no mire a la gente de frente ni se ponga a su lado", sino que "prefiera agarrarse a las grandes cifras macroeconómicas de las que poco entienden familias, trabajadores, dependientes o desempleados".

"Ha vuelto a hablar para Europa, no para los españoles", ha dicho el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, para quien tras la comparecencia de Rajoy "seguimos sin tener la más mínima idea de "cuánto se va a destinar a Educación, Sanidad o Dependencia o si se va a apostar por los servicios esenciales".

Al PSOE-A le "preocupa" que el gasto para políticas sociales "se reduzca en un 4,4 por ciento, lo que supone un recorte de 5.666 millones de euros" y ese dato les hace "temer que la prioridad no son las familias".

Además, Heredia ha dicho que aún "no se han superado los problemas estructurales de nuestra economía", y que, en materia laboral, el Ejecutivo ha puesto en marcha "la apisonadora de derechos, con empleo precario, de muy baja calidad y con salarios que no contribuyen a mejorar la economía".

"Elemento electoralista"

Heredia también ha mantenido que las cuentas para el año que viene se están usando de un modo "electoralista" y ha expuesto que "nunca antes se habían aprobado en agosto" pero que este año, el Gobierno lo hace, "a sabiendas de que no van a ser reales, sencillamente para que la gente crea que habrá políticas en materia social aunque realmente no se van a llevar a cabo".

"Lo razonable sería que, una vez terminada la legislatura, el Gobierno que salga de las urnas decida qué presupuestos quiere para el país, no tiene sentido que los use como elemento electoralista un Gobierno que sabe que no volverá a repetir", ha previsto el diputado socialista.

Inversiones en Málaga

Por último, Heredia ha expuesto que la provincia de Málaga ha pasado de ser la tercera que más inversión por habitante recibía en la última legislatura socialista a ocupar el puesto 42. "De estar a la cabeza pasamos a estar en el furgón de cola, estamos hablando de que recibe la mitad por habitante que la media nacional", ha incidido.

Además, se ha referido a dos proyectos clave, el Acceso Norte, que tiene "los proyectos redactados desde que gobernábamos los socialistas y ha pasado una legislatura en la que no se ha hecho nada", y la prolongación del Cercanías a Marbella, "sobre la que la ministra ha anunciado en tres ocasiones que lo iba a prologar". "Le pido que deje de hace tantos estudios de viabilidad, porque son muchos años estudiando, y ponga las inversiones necesarias", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine