El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado que lo "lógico" era que se hubiera mantenido la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso 'Malaya' para que los bienes revirtieran en Marbella. No obstante, ha mostrado su "máximo respeto" a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de que las multas que procedan del caso Malaya vayan al Estado.

Ha recordado que la sentencia de la Audiencia de Málaga sí contemplaba la devolución de los bienes, pero "sabemos que la justicia es la que decide y se ha hecho lo que se hace en todos los casos en España, donde revierten los bienes en el Estado, que, al final, somos todos".

"Nos hubiera gustado que se hubiera mantenido la sentencia anterior, pero no ha podido ser y tenemos que ser respetuosos" con las actuaciones judiciales, ha indicado a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Marbella, el socialista José Bernal.

El presidente de la Diputación ha reiterado que el "anhelo y la voluntad" del PP ha sido que los bienes reviertan en el municipio, "pero es una decisión judicial y hay que ser respetuoso con ella aunque no nos guste ni la compartamos".

"Siempre hemos dicho lo mismo desde hace años, desde que se abrió el caso 'Malaya'; absoluto respeto a las decisiones judiciales", ha indicado Bendodo.

El presidente de la Diputación ha asegurado que "legalmente" no se puede plantear al Gobierno central que intervenga para facilitar la vuelta de las multas del caso 'Malaya' a Marbella, como ha solicitado el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera. "Como consejero tiene que pensarlo una vez más", ha finalizado.