Programación

Málaga empezará la Feria al son de Edurne

La calle Larios sustituirá su portada de biznagas de los últimos años por otra, aún sin diseño confirmado

01.08.2015 | 05:00
La presentación de la programación de la Feria ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Actuaciones de la Feria 2015

  • 14 agosto Edurne
  • 15 agosto Rosario Flores y Álvaro Carrero
  • 16 agosto José Mercé y Marina García
  • 17 agosto Siempre Así y Encarni Navarro
  • 18 agosto Carlos Baute
  • 19 agosto Elección Reina y Míster
  • 20 agosto IX Certamen de la copal Ciudad de Málaga, homenaje a Adelfa Soto
  • 21 agosto Merche y Justo Gómez
  • 22 agosto Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina

Cuando todavía no se sabe quién será el pregonero de la Feria de Málaga 2015, lo que sí se conoce son los artistas mostrarán su arte durante los días 15 y 23 de agosto en el Real. La primera noche se abrirá con el tradicional castillo de fuegos artificiales, al son de las canciones de Edurne.

Durante la semana, en el Auditorio actuarán Rosario Flores, José Mercé, Carlos Baute, Merche, Siempre Así y los grupos malagueños Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina. En total, más de 1.200 artistas de diferentes disciplinas participarán durante la feria. El 95 por ciento de los artistas son malagueños.

La portada del Recinto Ferial, que representa el Hotel Miramar, será escenario el miércoles 19 de agosto de la elección del Míster y la Reina de la Feria. Día en el que no habrá actuaciones en el Auditorio Municipal. Hablando de portadas, el Real contará con dos portadas nuevas. La de la Avenida Ortega y Gasset, que reproducirá la fachada del edificio del Puerto, y la que da acceso al auditorio.

Feria de Centro. El Centro siempre es un núcleo que durante el día es un hervidero de gente disfrutando de la fiesta de la ciudad. También estará de estreno la calle Larios, que contará con una portada nueva en sustitución de las biznagas que recibían a los visitantes en años pasados. Todavía no han avanzado su diseño desde el Ayuntamiento, lo que sí han asegurado es que aúna "elementos modernos y tradicionales", aseguró Teresa Porras, concejal de Fiestas, en la presentación de los actos. Porras estuvo acompañada Edurne y Efecto Mariposa entre otros.

Los principales protagonistas de la Feria del Centro serán la Peña Juan Breva, el Festival de Verdiales de calle Larios y el tradicional Festival Intercultural del Recinto Eduardo Ocón. En las calles, otro año más, la música será unificada y finalizará a las 18 horas. Para los más pequeños, la Feria Mágica de calle Alcazabilla contará con la actuación de 15 compañías que en 2015 centrarán sus actividades en el Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine